Blogia
Blog de José Luis Correa

Ahora los lectores escriben...

En vista del abundante uso que hacen día a día de este blog, hemos decidido que a partir de ahora, puedan enriquecer este espacio con artículos propios en los que seguir haciendo críticas. De esta forma, facilitaremos la consulta y el comentario a cada aportación que hagan. Por tanto, de ahora en adelante, en vez de añadir comentarios al artículo "Los lectores opinan...", piquen en la pestaña "Publicar artículo" y que continúen las aportaciones.

Un saludo a todos.

25 comentarios

Andrés -

D. José Luis. Comprè hoy en Play Book su último libro El verano que mataron a Chavela tras la sorpresa de verlo anunciado en un periódico.Por lo pronto me he reído bastante con el pasaje del Bar Cosme. Y la historia promete. Saludos.

José Luis -

Quería decir antes "no en lo de ser el mejor". Cada vez veo menos.
JL

José Luis -

Muchísimas gracias, Andrés. Me alegra (y me anima) leer tu comentario. En ello (en lo de escribir, no en lo se el mejor) estamos. En dos meses, en enero, saldrá la próxima entrega de Ricardo Blanco. Ya les contaré. Un abrazo, JL

Andrés -

Buenas Tardes D. José Luis. El viernes pasado compré su libro Murmullo de hojarasca y he comprobado con agrado que sigue en su línea de autor ingenioso e inteligente aunque no aparezca en la novela Ricardo Blanco, Colacho Ortega... Diré una cosa. Creo que usted es el mejor escritor canario de la última década con permiso de Vazquez Figueroa y Juan Cruz, los cuales he leido en pequeños sorbos. Sin más, reciba un cordial saludo.

Leila -

Jajajajaja... sí, sabía que escribía sobre la ciudad, pero justamente por eso era reticente a leerlo. Debe ser que tantos años leyendo novelas sitas en otras ciudades y países me ha hecho tener cierto pudor respecto de la propia.

Saludos estivales,
Leila.

José Luis -

Gracias, Sheila, por tu aparición. Ya me creía que nadie entraba en esta web... Sí. Ya llevamos algunos años narrando historias que trascurren aquí. En enero sale, si la Diosa ALBA quiere, la sexta entrega de las novelas de Ricardo Blanco. Eso sí, espera a terminar el violinista porque hasta el rabo todo es toro... Y me encantará leer la crítica de una música.
Saludos,
JL

Leila -

Soy antigua alumna suya de cuando impartió literatura en el INB "Pérez Galdós" y le recuerdo como uno de los mejores profesores que he tenido, si no el mejor.
Actualmente me hallo leyendo "Muerte de un violinista". Como soy bastante aficionada al género negro, me picaba la curiosidad de ver cómo "me sentaba" el leer una novela negra que se desarrolla en mi ciudad natal.
Además soy componente del Coro de la OFGC y por ende he participado en varias ediciones del Festival de Música de Canarias, por lo que me he encontrado con un entorno doblemente conocido. Es una experiencia que me resulta bastante extraña, a decir verdad.
Sin embargo, he podido apreciar varios detalles en el libro que no sé si están puestos ahí para despistar ;)
En cualquier caso, esperaré a terminar la lectura antes de dar mi opinión.
Un saludo y gracias por estar ahí.

José Luis -

Gracias, Andrés, por tu fidelidad. Espero que no te decepcione "Nuestra Señora de la Luna". Está escrita con mcho cariño y algo de mala baba para los curas, jaja.
Saludos,
JL

andres -

Buenas tardes don jose luis. Cual sería mi sorpresa cuando hoy en un centro comercial encontré su última novela. Por supuesto que la compré, y es que soy un fiel lector suyo. Estoy seguro que, cómo las demás, no me decepcionará. Meterme en las historias de Ricardo Blanco es un placer. Un saludo.

Elena -

Me alegro mucho por ese proyecto (de nueva novela). Mucha suerte.

Y ya ves (ven), error por mi parte: escribí en el mensaje anterior "ilústranos" sin el acento (ya decía que me chirriaba)

Saludos, Elena

José Luis -

En eso estamos, Elena... Hay un proyecto bastante avanzado para sacar novela en los próximos meses pero no quiero decirlo muy alto no sea que se chafe.
Te(les) tendré informados(as)

Saludos,
JL

Elena -

Querido amigo:

¿Cuándo nos vas a regalar con una obra nueva?
Estoy convencida de que los lectores lo esperan, con impaciencia.

Ilustranos al respecto.


Un cordial saludo, Elena

Elisabeth -

sonrisa por respuesta..

José Luis -

De escribir poemas no, pero de poner la hache a "he olvidado" sí me olvidé, jeje
Saludos,
JL

José Luis -

De escribir poemas no, pero de poner la hache en el "he olvidado" sí me olvidé jeje
Saludos,
JL

José Luis -

Gracias, Elisabeth. La verdad es que cada vez convoco menos a la poesía. Pero según parece (el facebook es un buen caldo de cultivo literario) no me e olvidado de escribir poemas.
Saludos,
JL

Elisabeth -

Que bien suena Benedetti traído de tu mano, difícilmente podré olvidar el poema (pero tampoco al poeta). Eres demasiado bueno para gustarme tanto.

Neither the pasion neither the dinner cooled..

José Luis -

Ahora que al tío Mario le han dado el Gran Premio, poemos hacer dos cosas: decir que tampoco es para tanto y que no se lo merecía; o tirarnos a releerlo como posesos. Yo, qué quieren que les diga, he elegido "Conversación en la catedral" y vuelvo a disfrutar como el chiquillo que se llamaba como yo y lo leyó a los 17...
Eso...
Volver a los 17...
Un abrazo,
JL

José Luis -

Bienvenida, Alma. Yo creo que hay de todo un poco. No sé los demás escritores, pero yo me alimento de la imaginación y también del recuerdo. Todos los padres de mis personajes se llaman como los míos (Agustín y Maruca) y hay mucho de ellos, por ejeplo, en Colacho Arteaga o en la Carlota Ferraz de "Una canción para Carla".

Saludos

Alma -

Hola me llamo Alma. Me llama mucho la atención tu forma de escribir. Tengo una curiosidad: ¿tus personajes son ficticios o basados en vivencias particulares?

Saludos

José Luis -

Gracias, Paula, por tu cariñoso mensaje. Como mi finés no es muy bueno (jeje) nunca he sabido cómo se vería a Ricardo en ese idioma. Ahora me quedo más tranquilo. Y me alegra mucho saber que mantiene el tipo tan al norte.
Saludos,
JL

Paula -

Me encantan tus libros!!!Hasta traducido en finlandés son buenisimos. Estoy enamorada con Ricardo Blanco :) Saludos de Finlandia!

victoria -

desde navarra nos encantan tus novelas canarias. gracias por la firma en tus libros

Elena -

Estoy de acuerdo contigo Jero. Habrá que inventar un nuevo botón pero que diga ME ENCANTA.

Jero -

Yo hago como se suele hacer en el Facebook y pincho en:
ME GUSTA